Daniela Álvarez respalda a Mario Vázquez tras amenazas en el Senado
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El senador chihuahuense Mario Vázquez denunció haber sido víctima de agresiones verbales y amenazas por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández, y el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, durante la discusión de las reformas secundarias al Poder Judicial.
Los hechos ocurrieron después de que Vázquez hiciera comentarios sobre la presunta amenaza y negociación de Yunes para eliminar órdenes de aprehensión. Según relató el senador panista, un grupo de legisladores, encabezados por López Hernández y Yunes, se acercaron a su escaño de manera agresiva, profiriendo amenazas y palabras altisonantes, llegando incluso a los empujones.


“Se acercaron junto a otros senadores, en bola, agresivamente, empujando, con palabras altisonantes, diciendo que me madrearían”, relató Vázquez durante una conferencia de prensa en Chihuahua, donde anunció que presentará una denuncia formal por los hechos.
Por su parte, Daniela Álvarez, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Chihuahua, expresó su respaldo total al senador y advirtió: “Mario no está solo. Si hay que responder, se tendrá que responder”. Álvarez señaló que diversos actores políticos, diputados, alcaldes y diputados federales han manifestado su solidaridad con Vázquez.
“No nos van a intimidar, nos quieren callar, no lo van a lograr”, aseveró el senador Vázquez, quien enfatizó que continuará defendiendo la independencia del Poder Judicial y representando a los chihuahuenses en el Senado. El legislador panista indicó que la denuncia está siendo elaborada por su equipo jurídico en conjunto con el grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República.

