Uno de los siete abogados de César Duarte Jáquez dio su opinión respecto a la decisión de la jueza de negar la prisión preventiva al imputado a lo que la defensa reiteró estar preocupados y decepcionados por la salud del cliente.
Héctor Villasana, parte de la defensa, informó que la siguiente semana estarán apelando la decisión para que se analice nuevamente cambiar la medida cautelar del hoy prisionero debido que el estado de salud que presenta no le permite permanecer en lugares como el Centro de Reinserción Social.
Además, manifestó que en la jueza Delia Valentina Melendez Olivas caerá la responsabilidad del estado de salud del ex gobernador, esto en caso que llegue a empeorar como supuestamente ha sucedido en los últimos 2 meses.
Durante la audiencia para cambiar la medida cautelar del ex gobernador César Duarte Jáquez se confirmó que sufrió de un infarto el pasado 29 de marzo del 2023 esta declaración surgió a base de un estudio médico que se realizó el mismo día.
Reporte de salud:
Uno de los abogados defensores de Duarte comenzó la lectura de los resultados de un electrocardiograma que le realizaron al ex gobernador el 29 de marzo debido a que sufrió de un infarto, estos son algunos resultados del estudio:
- Posible retraso en la conducción ventricular derecha
- Posible hipertrofia ventricular izquierda
- Posible infarto de miocardio inferior de edad indeterminada con extensión posterior
Además se informó que la presión arterial del imputado se ha mantenido elevada debido a la hipertensión que ha tenido y ha mantenido una cifra de 134 / 79, 130/ 90, 110/ 70, 140/90, 120/80 bp.
Duarte Jáquez indicó que acudió a una cita en el hospital Star Médica como parte de su tratamiento y revisión, momento en que el médico le refirió que había sufrido de un infarto.
Además se solicitó que Duarte pueda recibir ayuda psicológica debido a que ha sufrido de estrés en los últimos meses derivado al proceso que lleva así como la mala atención médica que ha recibido.