A menos de 7 días de la siguiente quincena, recibimos una llamada telefónica de los SEECH, de manera arbitraria a un grupo de al menos 100 maestros, quienes el año pasado, en septiembre 2022, ganamos un incentivo por promoción horizontal. Cabe mencionar que el total de docentes que ganaron el incentivo es de 782, sin embargo, no todos reciben dicha llamada, pero, aun así, recibirán el descuento sin aviso previo ni formal.
Ganamos un incentivo, luego de haber acreditado cursos, un examen y demás requisitos, sin embargo, se nos informa el día de hoy que se nos hizo un depósito «de más». Afirmando que se dan cuenta de dicho error luego de 3 meses del depósito del retroactivo.
Por este motivo y debido al garrafal error de «varias áreas involucradas de pagos» de acuerdo a Cristóbal Castillo, responsable de dar la cara y hacer las llamadas a los maestros.
Y quien afirma que el pago retroactivo debió ser de 8 quincenas y no de 24, por lo que se nos hará un descuento masivo e inmediato a más de 700 maestros de las cantidades variables de entre los $400. (cuatrocientos) y $1,300. (mil trescientos) pesos durante un período de 16 quincenas.
Por este motivo, exhortamos a las personas encargadas del área de pagos a hacer bien su trabajo y que se nos informe de manera clara, pertinente y unificada de lo que se realizará con ese dinero y a ser transparentes, pues con estos errores lo único que hacen es generar desconfianza ante un gobierno que como ya sabemos se dedica solo a atropellar los derechos laborales de los maestros. Perjudicando una vez más al gremio.
Hacemos un atento llamado a las autoridades Estatales para que se nos resuelva de manera inmediata, el abuso y atropello del que somos víctimas, y se revoque el descuento del que se nos informa arbitrariamente a escasos días de que el mismo proceda.
Hacemos un llamado a la ciudadanía en general, para que ejerzan su derecho constitucional de exigir información transparente del uso de los recursos en las entidades públicas, pues estamos hablando de casi seis millones de pesos que serán descontados y desconocemos el fin de los mismos.