Chihuahua. – La gobernadora María Eugenia Campos Galván, dijo no tener noticias del supuesto intento de motín que ocurrió en el Cereso de Aquiles Serdán, esto luego del fuerte operativo que se montó a las afueras de dicha institución.
“No tenemos noticias, estamos trabajando todavía en la entrega recepción del Cereso No. 3 de ciudad Juárez”, subrayó la jefa del Ejecutivo estatal.
Lo anterior lo informó al terminar la inauguración del Almacén y Sistema Integral de Abasto para el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), durante este medio día.
Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) descartó cualquier hecho de desorden o motín en cualquiera de los Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad, únicamente se realizan trabajos de entrega-recepción en el número 3 ubicado en Juárez.
Según se informa, la presencia de unidades de los 3 niveles de gobierno corresponde a labores naturales de Seguridad Pública, se realizan patrullajes preventivos tanto en el área del Cereso como en toda la cuidad.
Se hace un llamado a población y medios de comunicación a hacer caso omiso de información que provenga de otras instancias que no sean las oficiales.