La Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo un operativo de control de alcoholemia, el cual se implementó en la avenida La Cantera, en la capital de Chihuahua.

Este despliegue se realizó durante la noche del 27 de septiembre, y en él se sancionó a 30 personas que conducían bajo los efectos del alcohol.

Además, los elementos adscritos a la Subsecretaría de Movilidad, al realizar la intervención, exhortaron a la ciudadanía a evitar conducir alcoholizados, ya que hacerlo incrementa el riesgo de accidentes viales, comprometiendo la seguridad tanto de peatones como de conductores.

Cabe destacar que este operativo contó con la supervisión de personal de Asuntos Internos, la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Consejo Consultivo de Vialidad, quienes comprobaron el correcto funcionamiento del control de alcoholemia.

También estuvo presente el personal de Despliegue Policial, que reforzó la intervención.

Estas acciones forman parte del modelo de seguridad Centinela, cuyo objetivo es desincentivar la conducción bajo los efectos del alcohol y garantizar la seguridad de la ciudadanía.