Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, detuvieron a tres hombres, dos adultos y un menor, en flagrancia como presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de posesión de la droga conocida como cristal.
La intervención policial se llevó a cabo en las calles 70 y Tenochtitlán, en atención a reportes ciudadanos que en forma anónima denunciaban la presencia de vendedores de droga en esa zona de colonia Tierra Nueva.
El primer detenido identificado como Javier Z. G., de 28 años de edad, traía entre sus pertenencias cinco envoltorios de plástico transparente que contenían una sustancia granulosa y cristalina con las características de cristal que dio un peso de 2.0 gramos.
También se detuvo a Jesús Manuel P. O., de 20 años de edad, a quien en la inspección se le encontró una bolsita de plástico transparente que contenía cristal que dio un peso total de 3.2 gramos.
El tercer detenido es un menor de 16 años de edad, identificado con las iniciales C.A.M.M., a quien se le aseguró también una bolsita con una sustancia granulosa y cristalina que dio un peso de 4.2 gramos de la misma metanfetamina.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).