El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, ha desestimado los intentos de politizar el tema del exgobernador César Duarte Jáquez, señalando que éste no se encuentra libre, sino en prisión domiciliaria.  

De la Peña Grajeda hizo hincapié en que Duarte está sujeto a proceso y no a una decisión discrecional de un juez, como lo establece el artículo 165 del código nacional de procedimientos penales. 

Asimismo, De la Peña Grajeda criticó los comentarios que apuntan a una supuesta complicidad en la situación de Duarte, señalando que estas afirmaciones carecen de fundamentos sólidos y están basadas en una falta de información precisa sobre el caso.  

Además, hizo un llamado al gobernador Javier Corral a no especular sobre las razones detrás de las decisiones judiciales y a informarse acerca de lo que dicta la ley. 

De acuerdo con el secretario general de Gobierno, Duarte enfrenta no solo el proceso que lo mantuvo en prisión preventiva durante 24 meses en la ciudad de Chihuahua, sino también otras 18 causas pendientes.  

De la Peña Grajeda instó a que se respete el trabajo de la justicia y a no utilizar este tema para fines políticos, sino permitir que los procesos judiciales sigan su curso de manera imparcial y transparente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *