La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta por la presencia de fuertes vientos, lluvias, nieve y aguanieve para este martes 31 de enero y miércoles 1 de febrero derivados del Frente Frio No. 28 y la Quinta Tormenta Invernal.

En rueda de prensa, el Coordinador Estatal de Protección Civil dio a conocer vía Zoom desde el municipio de Guachochi, que desde las primeras horas de este martes, se trasladó a la mencionada localidad, junto con personal a su cargo para realizar las entregas de apoyos emergentes ante el temporal invernal que atraviesa el estado.

Asimismo, la Directora Operativa de la CEPC, Zayra Jaquez exhortó a la población a seguir las medidas preventivas ante los fuertes vientos, lluvias y caída de nieve que se registrarán durante este martes y miércoles 1 de febrero.

Por parte de Idelfonso Díaz, Meteorólogo de la CEPC, refirió que estas condiciones persistirán durante esta noche y madrugada y resto del día miércoles.

Ademas, indicó que la presencia de lluvias y chubascos en forma de aguanieve y nieve serán moderadas a fuertes durante esta tarde, las cuales pueden intensificarse para en Madera, Casas Grandes, Namiquipa, Buenaventura, Ahumada, Chihuahua, Coyame, Ocampo, Moris, Guachochi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Aldama, Guadalupe, Guadalupe y Calvo, Juárez; mientras que para el resto del estado se manifestarán en menor intensidad.

De la misma forma, el coordinador técnico de Programas y Proyectos de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Enrique Villarreal, informó que se han desplegado brigadas para operativos preventivos y de despeje en tramos carreteros estatales en caso de que presenten congelamiento y cierre vehicular, a causa de la acumulación de la nieve.

Por parte de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Omar Payan Quinto, del área de meteorología y climatología precisó sobre las medidas preventivas que se deben tomar en las tuberías en casa, y sobre el cuidado de ellas ante algún percance ante las bajas temperaturas, ademas de complementar el pronostico extendido para estas próximas horas.

Refrente a cierres de tramos carreteros la delegación zona suroeste en Guachochi perteneciente a la CEPC, ha reportado el cierre del tramo carretero de Guachochi-Nonoava y de Guachochi-Creel.

Ante estas condiciones se mantiene la alerta y operativos de vigilancia ante más posibles cierres de tramos carreteros, durante esta noche y madrugada. En caso de presentarse alguna situación de emergencia es importante reportarlo de inmediato al 9-1-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *