Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno explicó que, aunque no exista una necesidad imperante de pedir mayor número de elementos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) como de la Guardia Nacional, en cada mesa de seguridad se analiza esta opción.  

“De las mesas de seguridad, que se analizan las incidencias delictivas de todo el estado, lo que podemos determinar en ocasiones es que, si llegáramos a estar en necesidad de solicitar más elementos de SEDENA o Guardia Nacional, entonces siempre esta esa posibilidad evaluándose, no quiere decir que exista una imperante necesidad de realizar esta petición”, reiteró el funcionario. 

En este sentido, dijo que en estos momentos se lleva a cabo la mesa de seguridad en Cerocahui y es ahí donde las autoridades determinarán las estrategias de seguridad que se implementarán en la zona.   

De la Peña indicó que este es un análisis que se hace todos los días y en cada una de las mesas de seguridad que se desarrollan todos los lunes, miércoles y viernes de cada semana. 

Apuntó que existe un enlace permanente entre los representantes de las instituciones que la conforman y que, de necesitar la presencia de mayor número de elementos por el tema de la seguridad en el estado, son ellos quienes tomarán la decisión de pedir a la federación mayor presencia de las fuerzas armadas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *