La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, proporcionó detalles sobre el caso de turistas reportados como ausentes en Batopilas. Según la información brindada, dos de ellos quedaron varados en motos, pero se encuentran en buen estado.
El Ejército asumió la responsabilidad de gestionar la situación y logró localizar a los dos turistas en moto que inicialmente se reportaron como ausentes. Las personas que realizaron el reporte en primera instancia están bien, según indicaron las autoridades.
A la espera de más información por parte del Ejército, se destacó que en un principio se especuló que los turistas quedaron incomunicados debido a las intensas lluvias en la región. Otra versión sugirió que podrían haber sido privados de su libertad, pero esta última hipótesis se descartó al confirmar su ubicación y seguridad.
La Gobernadora expresó su alivio por el desenlace positivo y la rápida intervención del Ejército en resolver la situación, brindando tranquilidad a los involucrados y descartando cualquier riesgo para los turistas.