*Necesario atender este asunto para evitar gastos millonarios en salud: César Jáuregui

*Con fotos de Silver Juárez Arce

A partir del 15 de enero estará estrictamente prohibida cualquier publicidad sobre el tabaco, esto como parte del decreto con el que se pretende reducir el consumo de este, por lo que todo negocio deberá cubrir los anuncios publicitarios colocados en sus estantes, así como evitar tener a la vista las cajetillas y realizar su venta a través de listas.

Ante esto las tabacaleras mostraron su descontento ante esta modificación a la Ley General del Tabaco, pues temen que esta afecte a los negocios pequeños.

Se espera que con la disminución del consumo del tabaco también disminuyan las enfermedades provocadas por este, pues, como ya se ha mencionado en notas anteriores, enfermedades como la EPOC podrán aumentar este año y presentarse cada vez en personas más jóvenes.

En ese contexto el Secretario de gobierno de Chihuahua, César Jauregui Moreno, dijo que la regularización de la venta de tabaco en México pudiera ser la prohibición de la publicidad, de la venta a menores de edad que está vigente en nuestro país y que se debe respetar y se debe evitar que debe prevenirse el uso en jóvenes.

Ello «desde la perspectiva de un fumador, pues le cuesta a la salud pública porque las enfermedades relacionadas con el uso del tabaco y su atención por parte d el Salud pública cuestan millones de

pesos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *