*Entra frente frío #23 vaguada polar y corriente en chorro polar

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió recomendaciones a los ciudadanos a consecuencia del frente frío que traerá bajas temperaturas derivadas de la presencia de una masa de aire frío asociada al frente Núm. 23, nuevo frente frío, vaguada polar y corriente en chorro polar.

Piden autoridades no confiarse por temperatura agradable que se registra principalmente durante el día, ya que estamos en plena temporada invernal registrándose cambios bruscos y repntino en el clima.

Piden a la comunidad mantenerse abrigado, evitar los cambios bruscos de temperatura, cuidar especialmente a niños, niñas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas pues ellos son más vulnerables a estos cambios climáticos.

Además piden mantener una buena alimentación donde se incluyan frutas ricas en vitamina C y verduras y por supuesto no olvidar a las mascotas.

Las previsiones para la Mesa del Norte según información oficial del Servicio Meteorológico Nacional son de ambiente matutino frío en la región, muy frío con heladas en zonas serranas y gélido en sierras de Chihuahua y Durango, así como ambiente vespertino templado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *