«Es un tema que empieza un poco ya a dar risa»
«Es un tema que empieza un poco ya a dar risa», fueron las palabras del secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda luego de que diputados federales y en particular un legislador local continuaron diciendo para impulsar la intención de extraer agua a las presas de Chihuahua.
“Yo no entiendo cuál es la información o criterio que utilice el diputado local en Tamaulipas, de quien desconozco su nombre. Él debería saber que hay un organismo internacional que se llama CILA (Comisión Internacional de Límites y Aguas Entre México y Estados Unidos), es quien tiene a su cargo la administración de los límites y los temas de tratados de aguas en los que nos vemos involucrados como país, no como estados”, reiteró.
En este sentido, dijo que el legislador no le puede pedir al Estado de Chihuahua una información que por definición tiene el Gobierno Federal.
“Que se lo pida al Gobierno Federal”, indicó ante las declaraciones de los actores en Tamaulipas, quienes pidieron una valoración del estado actual de los cuerpos de agua.
También dijo que se encuentran pidiendo agua para que se evapore o se desperdicie a lo largo del trayecto, por lo que aclaró que hay que hacerlo de manera seria, con la ley en la mano que la Federación, que es la encargada de administrar esto, el tratado con SILA.