Espera Estado que INM acate recomendaciones de la CNDH
Santiago de la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno, sostuvo que es importante que la definición y recomendación que hizo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al Instituto Nacional de Migración (INM) con respecto al incendio del pasado 27 de marzo en la estación migratoria de Ciudad Juárez.
De esta manera, destacó, que espera y las autoridades federales por medio de la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Secretaria de Gobernación (Segob) acaten las medidas previstas y se materialice el discurso derecho humanista de recibir con los brazos abiertos a las personas migrantes.
En cuando a las políticas migratorias, señaló que por parte de la federación continúan si ser definidas, lo cual sigue siendo un problema ya que a diario se observan grupos de migrantes que llegan a la frontera norte, particularmente a Ciudad Juárez, varios de ellos con visas humanitarias o de turistas mientras otros tantos en completa ilegalidad.
Puntualizo que si bien es cierto se ha visto una disminución de los migrantes que arriban a la frontera aún siguen llegando y es necesario definir estrategias con vistas a que no vuelva a ocurrir los suscitado en meses anteriores.