La presidenta del Tribunal superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, expresó que los afectados por la empresa Aras Business Group tienen todo el derecho a manifestarse, sin embargo, aclaró que ellos y sus abogados defensores saben que cuando han estado en el tribunal y han solicitado audiencia se les ha atendido de la mejor manera.

“Hemos tratado en la medida de lo posible, los juicios llevan su ritmo, nosotros no podemos adelantar ni anticipar ningún juicio especialmente cuando son una gran cantidad de personas y tampoco depende de nosotros la judicialización de las carpetas en tanto la Fiscalía no pueda concluir”, explicó la magistrada.

Asimismo, indicó que el TSJ estará actuando cada vez que la FGE presente las carpetas que se puedan recibir, por lo que aseguró que los juicios van de manera normal.

“Entendemos la desesperación de todos ellos, hemos tratado de apoyarlos, pero hasta el momento es todo lo que podemos resolver”, apuntó.

Myriam Hernández indicó que los afectados tienen sus asesores que conocen y saben los procedimientos y las cuestiones legales.

Detalló que el TSJ no puede hacer más de lo que está haciendo sobre el caso, debido a que son más de 5 mil carpetas de investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *