Chihuahua. – La gobernadora María Eugenia Campos Galván, dio a conocer su posicionamiento entorno al incendio que ocurrió en el Instituto Nacional de Migración (INM), en el que 39 personas perdieron la vida y otras 11 se encuentran graves, a lo que dijo que se trata de una situación de índole federal.

“Fue una situación que se dio al interior de un centro del Instituto Nacional de migración. El instituto tiene a su cargo, resguardo y cuidado a estas personas mientras son detenidas, porque estaban detenidas”, refirió la jefa del Ejecutivo estatal.

Maru Campos dijo que se puso en contacto durante la madrugada de este martes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y con el general de la Quinta Zona Militar, para ponerse a las órdenes, asimismo, explicó que las investigaciones correspondientes las lleva a cabo la Fiscalía General de la Republica (FGR).

En este sentido, Maru Campos apuntó que la Fiscalía General del Estado apoyó a las autoridades federales con unidades de SEMEFO, para el levantamiento de los cuerpos, así como con la atención medica de las 11 personas que se encuentran en estado crítico.

“Tenemos meses pidiéndole a la federación y tenemos meses solicitando apoyo internacional y ayuda internacional sobre el tema migratorio”, concluyó la mandataria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *