*Promueve desde agosto iniciativa para la construcción de nuevo CERESO
Por Ava Altamirano
El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas exigió que el Estado actúe de inmediato para prevenir que Ciudad Juárez vuelva a ser presa de otro motín como el que ocurrió esta mañana en el CERESO #3 donde un motín dejó como saldo a 10 custodios muertos y 4 reos asesinados así como 24 presos «secuestrados».
No podemos permitir que Juárez sea víctima otra vez, de la narco-guerra como ocurrió el pasado mes de agosto cuando personas inocentes fueron asesinadas a causa de una guerra sin cuartel entre los cárteles de la droga.
Tras los hechos que se registraron en meses pasados con un motín que provocó el narcoterror y sumado al de hoy a inicio de año 2023, Sánchez Villegas señaló que la entrega del Penal Federal Número 9 de Ciudad Juárez al gobierno estatal para su recuperación es un paso en la dirección correcta para luchar en contra del narcoterrorismo.

Recordó que en los penales de Chihuahua conviven presos de alta peligrosidad con personas recluidas por no pagar manutención y por deudas.
Los narcoterroristas no pueden estar complacientes en las cárceles .
El legislador chihuahuense plantea la Reforma al Plan Estatal de Seguridad para que las instalaciones que abandonó la federación se acondiciona como un CERESO de máxima seguridad y los asesinos, secuestradores y demás reos de alta peligrosidad permanezcan recluidos en un penal que garantice que no seguirán operando sus crímenes desde el interior de las cárceles como actualmente sucede.