La secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, informó que aún falta la aprobación de la PROFEPA para que la jirafa Benito pueda ser trasladado al Zoológico Africam Safari en la ciudad de Puebla.

La funcionaria estatal destacó que en lo que se espera una respuesta por parte de la dependencia federal, el hábitat actual del animal cuenta con sistema de calefacción para esta temporada de frío extremo, incluso en las últimas horas, Ciudad Juárez a registrado cifras de -7°C.

La decisión se tomó luego de numerosas evaluaciones y gestiones, escuchando la preocupación genuina de los ciudadanos de Juárez por la vida del ejemplar, mismo que desde el inicio fue acogido con gran cariño por parte de los juarenses así como con cuidados y respeto irrestricto a sus derechos y necesidades por parte de la autoridad.

En este tenor, desde hace semanas se estableció contacto con el Parque de Conservación de Vida Silvestre Africam Safari, en Valsequillo, Puebla, con el fin de que ese espacio se convierta en su nueva casa.

El parque ha confirmado que están listos para recibir a Benito en Puebla, por lo que la reubicación se llevará a cabo tan pronto se reciban los documentos correspondientes por parte de autoridades federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *