Fortalece Santiago De la Peña el diálogo con la Central de Abastos de Chihuahua
El Secretario General de Gobierno, *Santiago De la Peña*, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo de la Central de Abastos de Chihuahua A.C., donde intercambió puntos de vista con trabajadores, comerciantes y propietarios para conocer de primera mano sus necesidades, retos y propuestas para fortalecer la actividad económica.
Asimismo, *De la Peña* recorrió diversos locales, donde dialogó directamente con los trabajadores.
Durante el encuentro, *De la Peña* destacó que la Central de Abastos de Chihuahua desplaza diariamente alrededor de 300 toneladas de alimentos y genera mil empleos directos, lo que impacta de manera significativa la economía local y regional en municipios como Delicias, Cuauhtémoc, Buenaventura, Casas Grandes y Ciudad Juárez.
Asimismo, subrayó que, a casi cuatro décadas de su creación, esta infraestructura continúa siendo una de las más relevantes del municipio y juega un papel estratégico en el abastecimiento alimentario, por lo que actualmente enfrenta el reto de modernizarse para mantener su competitividad ante los nuevos modelos de distribución y comercio.
Para finalizar, el funcionario estatal reiteró que la Gobernadora Maru Campos mantiene el compromiso de trabajar para brindar mejores condiciones, oportunidades y desarrollo a todas y cada una de las y los chihuahuenses, mediante acciones que fortalezcan la economía estatal, impulsen la competitividad y consoliden el desarrollo de los sectores productivos de Chihuahua.
