Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, martes, el Frente Frío Número 5 se desplazará sobre el noroeste y norte de México y, en interacción con una vaguada polar, propiciará descenso de temperatura y chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en regiones de Chihuahua, Nuevo León y Sonora, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Coahuila y Sinaloa.
Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.
Por otra parte, un extenso canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, ocasionarán chubascos dispersos con descargas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, y lluvias aisladas en Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Un amplio sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, con centro sobre la Mesa Central, genera disminución en el potencial de lluvias en gran parte de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *