La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua (FACH) informó que, en el caso del exsecretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez se mantienen las alertas migratorias activas y según la información con la que cuentan esta Estados Unidos, pero intentó regresar al país, sin embargo, no pudo abordar el vuelo que tenía previsto.
Por lo que Abelardo Valenzuela Holguín Fiscal Anticorrupción aseguró que tarde o temprano, el exsecretario de Hacienda en el gobierno de Javier Corral Jurado deberá estar frente a la justicia de Chihuahua y rendir cuentas todos los chihuahuenses.
Añadió que Arturo Fuentes Vélez va por el mismo camino de Antonio Pinedo Cornejo, excoordinador de Comunicación Social que se encuentra actualmente vinculado a proceso y bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
“Es muy contradictorio la postura que asumió al principio y que está asumiendo actualmente. Va siguiendo el mismo camino que asumió Antonio Pinedo”, dijo el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, quien recordó que Arturo Fuentes Vélez quien se matiné como prófugo de la justicia y cuenta ya con una ficha roja por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional (Interpol).
La Fiscalía Anticorrupción mantiene una orden de aprehensión en contra de Fuentes Vélez por el presunto delito de peculado agravado por 96 millones de pesos luego de la supuesta contratación de un despacho privado para llevar a cabo la reestructuración de la deuda.