La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó que los 160 pozos que abastecen de agua purificada a todo el municipio de Chihuahua se encuentran trabajando y funcionando correctamente.

La Instituidos detalló que están trabajando las 24 horas los 7 días de la semana y no hay ninguno en mantenimiento o reparación.

Lo anterior después de que en semanas anteriores se presentaran problemáticas en torno a cortes de luz por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que generó baja presión en las bombas que llevan el vital líquido a los hogares chihuahuenses.

Agregaron que está última semana los cortes han sido aislados y nada significativos, y el día de ayer no se presentó ningún problema por el abastecimiento eléctrico.

De igual manera recordaron a la población que es una temporada donde aumenta la demanda de agua, la cual este año es histórica, debido a las fuertes olas de calor por temporada de verano.

La institución explicó que normalmente en verano tienen una demanda extra de mil litros por segundo y ahora se tiene una demanda que alcanza los mil 500.

Deja una respuesta