Invierte Estado más de un millón y medio de pesos para equipar 13 comedores comunitarios de esta región serrana, en beneficio de 647 estudiantes.
El DIF Estatal, a través de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, llevó a cabo la entrega de equipos de cocina a 13 instituciones educativas y albergues ubicados en zonas con alto grado de marginación, a fin de garantizar la preparación de alimentos en instituciones que cuentan con el Programa de Desayunos Escolares Modalidad Caliente y Comedores Comunitarios.
Lo anterior, con una inversión de un millón 575 mil 732 pesos, a través del Fondo de Aportaciones del Programa de Asistencia Social a Personas en Situación de Vulnerabilidad y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, en beneficio de 647 estudiantes.
Con estas acciones, se contribuye en favor de la eficiencia terminal de alumnas y alumnos de Educación Básica y Media Superior, que recorren grandes distancias para llegar a la escuela, a fin de que cuenten con una alimentación sana, balanceada, suficiente y de calidad, lo que se facilita con la dotación de las herramientas necesarias para su preparación, como es el equipamiento de cocinas.
Las instituciones que recibieron este apoyo son: Celestin Freinet, Primaria Mario A. Macías Saldaña, Albergues Escolares Rurales, Elogio Ancona, Gabriel Ramos Millán, Luis Urías Belderráin, Vicente Guerrero, Primaria Federal Cuauhtémoc, Melchor Ocampo y los Tele bachilleratos 80105, 80103, 8020 y 80109.
En el evento de entrega simbólica estuvieron presentes el coordinador de gestión institucional del DIF Estatal, Juan Carlos Alvarado; el secretario particular del alcalde de Guadalupe y Calvo, Rafael Ibarra; el secretario del ayuntamiento, Edgar Navarro; el director del DIF Municipal, Ignacio Prieto; la directora de Desarrollo Social, Judith Navarrete; y la coordinadora de tele bachilleratos, América Ochoa, además de representantes de las instituciones beneficiadas.