Nota por: Redacción
La tarde de hoy, el municipio de Parral en Chihuahua, fue azotado por una fuerte granizada que sorprendió a sus habitantes, Un usuario compartió un video en el que se puede apreciar el tamaño considerable de las piedras de granizo, Desde tempranas horas, el sistema meteorológico había advertido de la presencia de lluvias durante la tarde.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó de la posibilidad de lluvias desde la tarde de hoy lunes 10 y por la madrugada del martes 11 de abril, así como la probabilidad de formación de tolvaneras en tramos carreteros de Sueco a Juárez y de Juárez a Ascensión.
Estas condiciones climáticas pudieran traer actividad eléctrica y posible caída de granizo debido a un canal de baja presión sobre el norte y centro del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC prevé que a partir de las 17:00 horas del lunes y por la madrugada del martes podrían presentarse lluvias en municipios de la región sur, occidente y parte de la zona centro. En algunos municipios, como Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Balleza, Rosario, Cuauhtémoc y Santa Bárbara, se esperan lluvias de dispersas a moderadas.
Mientras tanto, para la ciudad de Chihuahua, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Ocampo, Nonoava, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Parral, Matamoros, Ascensión, Uruachi, Guazpares, Urique, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Satevo, Parral y Jiménez, las precipitaciones se presentarán de forma aislada.
Respecto a los vientos, se esperan ráfagas que tengan una intensidad de 45 a 55 kilómetros por hora en Ahumada, Palomas, Juárez, Janos, Nuevo Casas Grandes, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Huejotitan, Santa Bárbara, Julimes y Coyame.
La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población tener precauciones, sobre todo en tramos carreteros, ya que se tiene previsto la posibilidad de caída de granizo, actividad eléctrica y tolvaneras. Se recomienda a los conductores reducir la velocidad y aumentar la distancia entre vehículos para evitar accidentes.