Chihuahua. – Santiago De la Peña, secretario General de Gobierno indicó que la administración tiene empatía y respeto a favor de las causas de las chihuahuenses, sin embargo, dijo que una cosa es el derecho a manifestarse y otra muy diferente llegar a los accesos.

“Una cosa es el derecho a manifestarse y otra cosa muy diferente es que existan infiltrados que convirtieron esta manifestación pacífica en los hechos que presenciaron”, dijo el funcionario.

De la Peña apuntó que, lo que inicialmente inició como una manifestación pacífica para reivindicar los derechos de las mujeres se convirtió en hechos que todos los chihuahuenses presenciaron.

Cabe señalar que la mañana de este jueves, fue permitido el ingreso a Palacio de Gobierno para el personal que laboran en el edificio, sin embargo, no fue posible el acceso a las oficinas que se encuentran ubicadas en planta baja, debido a los estragos que dejó la manifestación 8M, por el día Internacional de las Mujeres.

A primera instancia, se pueden observar cuantiosos daños materiales, el exterior de Palacio de Gobierno es el reflejo de lo que pareció ser “una zona de guerra”, en las paredes y pisos de la fachada se encuentran grabadas las consignas que fueron escritas por las manifestantes

Al interior del edificio se observaron marcos de ventanas carbonizadas, además de mesas y equipos de cómputo destrozados, asimismo, los muebles y maderas que fueron alcanzados por el fuego aun despiden gases que perjudican la respiración de quienes ingresan a las instalaciones.

En una de las esquinas del inmueble se encontraban decenas de extintores apilados, mismos que fueron utilizados para mitigar el fuego y poder aguantar la llegada del Cuerpo de Bomberos.

Al momento, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentran valorando los estragos, debido a que los escombros hacen peligrosa la estancia de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *