La Mgda. Presidente Myriam Hernández Acosta en compañía de directoras y directores de diferentes áreas, así como magistrados y magistradas encabezaron el encendido de las luminarias de color de la fachada del edificio central del Poder Judicial en la capital del Estado.
En el evento estuvieron la Presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas, las Diputadas Margarita Blackaller e Ivonne Salazar, además de la Mtra. María Eugenia Galván Antillón Presidenta del DIF Estatal y la Directora del ICHMUJER; todas convocadas para ser partícipes de esta simbólica acción donde diferentes instituciones con esta actividad se suman para conmemorar el día internacional de la mujer.
En su mensaje la Magistrada presidente exhortó a los asistentes, ”a impulsar un recuento personal de las luchas realizadas, las ganadas y las pendientes. A reconocer la importancia de ser actores principales de la vida. A identificar, que de lo pendiente se puede conseguir y que se debe reclamar, con que se cuenta y que se necesita para sumarse a la muchas exigencias que demandan una vida digna para todas”.
La titular del Consejo de la Judicatura concluyó
destacando que ” como sociedad aún enfrentamos retos que impiden alcanzar el respeto irrestricto a los derechos humanos de las mujeres, por lo que refrendamos nuestro compromiso, y llevaremos a cabo las acciones que nos correspondan, para no estar solas, No queremos flores, queremos derechos y respeto.”
Después de compartir estas reflexiones, se invitó a las y los asistentes a ponerse de pie para en conjunto encender el mecanismo de iluminación de la fachada del centro de justicia.
Durante el mes de marzo habrá diferentes actividades en las que se sumará el Poder Judicial del Estado, a manera de homenaje, solidaridad y sensibilización hacia los colectivos de mujeres en la lucha por la igualdad y respeto a los derechos.