La gobernadora María Eugenia Campos Galván, inauguró esta mañana la Convención Nacional de la Cámara de Industria de la Radio y la Televisión que se llevó a cabo en la ciudad de Chihuahua y que contó con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de los medios de comunicación.  

“La libertad es una conquista alcanzada con años de lucha, pero al mismo tiempo, la libertad es una condición frágil. Los invito a recordar que a la mayoría de los que estamos aquí, todavía nos tocó vivir en un México en el que la oposición abierta y frontal al poder, era algo impensable por el grave peligro que representa”, expresó la gobernadora en su mensaje.  

Maru Campos dijo que, en la actualidad, todos toman parte de un diálogo plural y diverso, a veces fructífero y a veces – hay que reconocerlo– confrontativo y de poco provecho, además, reitero que la democracia, y las instituciones que le dan sustento, son el resultado de un complejo devenir histórico de México.  

En ese sentido, dijo que hubo miles de personas en el pasado que entregaron la vida para defender el ideal de un país libre y democrático, y ahora es posible creer en la alternancia, es posible creer en el Estado de Derecho.  

“Hoy estamos ya en la antesala de un proceso electoral para definir el rumbo de México, y quiero recordales que toda la euforia y discusión que generan los próximos comicios, es un síntoma muy positivo de que hay confianza y esperanza en las instituciones que defienden las libertades, garantías y derechos políticos de todas y todos”, dijo. 

 Por eso, invito a todos los colegas servidores públicos aquí presentes, y por supuesto, a los aspirantes a candidatos para algún cargo, a no dar un sólo paso atrás en la concreción de la democracia y la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *