Con el objetivo de brindar atención integral a niñas y niños menores de 5 años, así como a mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, con diagnóstico de desnutrición, el DIF Estatal inauguró el Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam) en el municipio de Uruachi.

La remodelación y equipamiento del inmueble tuvo una inversión de 629 mil 424 pesos y beneficiará a 1,915 personas, a las que se brindará seguimiento nutricional y atención médica, así como asesoría en temas relativos a la alimentación.

En este espacio se ofrecerán además cursos de crianza de animales de traspatio y de cultivo de hortalizas para autoconsumo.

Actualmente están en funcionamiento 20 Centros, en ellos se ha dado alojamiento a 14 mil 929 personas, además se repartieron 726 mil 948 raciones alimenticias, y se dieron 16 mil 835 consultas de nutriología para la atención de niñas, niños, mujeres embarazadas y acompañantes.

La inauguración de este Cerenam es un paso importante en el fortalecimiento de la relación con los pueblos originarios del estado, quienes en su mayoría serán atendidos por personal auxiliar y nutriólogos.