El Gobierno Municipal, en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte del Gobierno del Estado y la Dirección de Desarrollo Rural, rehabilitó el domo que provee de sombra a las y los alumnos y maestros del Centro Regional de Educación Integral (CREI) “Leopoldo Enríquez” del Ejido Ocampo.
El director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez Torres, informó que se aplicó una inversión bipartita por parte del Gobierno Municipal y Gobierno del Estado, con un monto de 368 mil 834 pesos que beneficia a 388 alumnos, de los cuales 202 son niñas y 186 son niños.
Además, el funcionario añadió que con acciones como esta se mejoran los planteles educativos de la zona rural, ya que esta obra consistió en el desmantelamiento, la reposición de la cubierta, el montaje y la nivelación de las armaduras del domo que se había visto afectadas por los vientos fuertes.
El tamaño del domo es de 22.30 metros de ancho por 30 metros de largo y sirve para proveer de sombra el patio principal del centro educativo durante eventos cívicos y los recreos.