La mañana de este viernes, el exgobernador César D. J. tuvo una complicación de salud por lo que fue sacado de emergencia del Cereso No. 1 de Aquiles Serdán para ser trasladado al Hospital Central, donde recibirá atención médica.
Duarte habría sido sacado del Cereso desde tempranas horas de este viernes, sin embargo, será atendido en el hospital a las 10:00 de la mañana.
Cabe señalar que Duarte fue dado de alta apenas hace unos días del hospital privado Star Médica, luego de haber sufrido de una crisis hipertensiva, en esta ocasión, se informa que ha tenido serias hemorragias estomacales por lo que será atendido de emergencia.
En anteriores ocasiones, el propio exmandatario habría informado que su estado de salud es crítico y que las autoridades penitenciarias no le han brindado las atenciones médicas necesarias.
Debido a lo anterior, este viernes Duarte será atendido en el Hospital Central para diversos estudios ya que en últimos días ha presentado hemorragias debido a la cantidad de medicamentos que ingiere.
Además de desplazamiento de intestino y posible falla en los riñones, agregando que las complicaciones cardíacas no ceden.