Carla Rivas Martínez, secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común dio a concoer que el próximo 2 de febrero se lanzará la convocatoria de Apoyos Alimenticios destinados a personas con discapacidad y personas mayores en situación de vulnerabilidad.
Posteriormente revisarán las solicitudes y se publicarán los resultados a finales de febrero, previa evaluación de las necesidades mediante los estudios socioeconómicos y verificar el cumplimiento de los requisitos.
En este sentido, explicó que la intención es realizar 5 entregas a lo largo del año, proporcionando 2 despensas a cada beneficiario en marzo, abril, mayo, julio y septiembre.
Aseguró que la inversión estratégica pasa de 138 millones de pesos a más de 145 millones de pesos, es decir, 7 millones de pesos más que el año pasado.
Lo anterior marcando una diferencia palpable en la vida de más de 12 mil 544 personas en situación de pobreza y pobreza extrema en los 67 municipios del estado.
Reiteró que Es importante mencionar que en este año lse logró beneficiar a más de 6 mil 750 adultos mayores y a más de 5 mil 770 personas con discapacidad.
Cabe destacar que estos plazos podrían ajustarse según los resultados de la licitación pública.