Luis Carlos Tarín Villamar, Comisionado de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COESPRIS), dio a conocer las acciones de fomento sanitario para un consumo sano de productos en esta Cuaresma, asimismo, invitó a la ciudadanía a tomarlas en cuenta.
Tarín Villamar informó también que la COESPRIS tiene como actividades la regulación y verificación de los servicios de salud que incluyen los consultorios, clínicas y laboratorios, así como de los insumos para la salud y la salud ambiental, por lo que exhortó a los ciudadanos a mantener cuidado con la comida que proviene del mar, sobre todo al momento de checar las fechas de caducidad.
El funcionario hizo un llamado de recomendación ante la compra y venta de alimentos pesqueros ante la cuaresma esto a fin de evitar enfermedades.
En este sentido destacó que es necesario verificar la calidad de los productos asimismo la dependencia a través de los 140 colaboradores que tienen en el estado se desplegará un operativo para dar un cumplimiento regulatorio.
También dijo que la Comisión tiene como objetivo brindar atención a los usuarios por medio del Centro Integral de Servicios (CIS) en donde se brinda capacitación y se recibe atención personalizada para cualquier trámite o servicio.