Como parte de las acciones para prevenir conductas inadecuadas o riesgos por el uso incorrecto de las redes sociales en menores de edad, agentes del Grupo D.A.R.E., pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Seccional de Anáhuac, llevaron pláticas a los estudiantes de la Secundaria Técnica 27 de aquella comunidad.
Durante dos días, se trabajó en las instalaciones de la secundaria, en donde se impartió la plática preventiva, en la que se expuso la problemática del uso incorrecto de las herramientas tecnológicas, como son las redes sociales, las cuales pueden resultar una excelente vía de comunicación, pero también una peligro constante para el ser humano.
En total, fueron atendidos 350 estudiantes, de los tres grados académicos que se tienen en la Secundaria Técnica 27, sobre el uso incorrecto de la tecnología, del internet y de las aplicaciones sociales: Facebook, Instagram, TikTok, Snapchat, etc. en la vida diaria de los adolescentes.
Por ejemplo, uno de los riesgos más grandes que existe en este mundo virtual es la pérdida o cada vez más carente, manejo de la privacidad: las chicas y chicos están expuestos a rumores, hackeos y a que –prácticamente– cualquier persona en el mundo pueda saber sus tendencias, sus gustos e intereses, su ubicación en vivo y los lugares que frecuentan.
Aquello puede ser aprovechado por personas externas, por conocidos o desconocidos, que «viven» dentro de la red social y utilizan esta información para sacar ventaja y atentar contra la privacidad de una persona.