La rápida y oportuna activación de las acciones de búsqueda del Protocolo Alba, permitieron que agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), localizaran sana y salva a la adolescente identificada con las iniciales D.I.A.C., de 12 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Parral.
Derivado de la intervención policial, personal investigador en colaboración con los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Personas Desaparecidas, la localizaron durante la mañana de este martes 04 de abril, horas después del reporte presentado por los familiares, en calles de la colonia Gómez Morín en la ciudad en mención.
Previa certificación médica, la joven fue presentada ante el Ministerio Público, para la entrevista donde refirió haberse ausentado de manera voluntaria y no haber sido víctima de algún delito.
Una vez que fueron concluidos los protocolos de localización, la adolescente se reintegró a su núcleo familiar, quedando bajo el cuidado y tutela de su familia.
La Fiscalía General del Estado trabaja de manera permanente en las acciones para localizar a personas ausentes y/o desaparecidas.