Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El senador chihuahuense por el Partido Acción Nacional (PAN), Mario Vázquez Robles, ha criticado duramente el discurso de Morena sobre la reciente Reforma Judicial, calificándolo de «falso» y «engañoso».
Vázquez Robles afirmó que, contrario a lo que Morena sostiene, no será el pueblo quien elija directamente a los jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación. «Quienes estarán en las boletas serán los que coloquen el Poder Ejecutivo y Legislativo, que hoy están en manos de Morena», declaró el senador.
El legislador panista denunció que la reforma, ya aprobada por ambas Cámaras del Congreso de la Unión y más de 17 Congresos locales, presenta serias irregularidades en su proceso legislativo. «Es falso que cualquier ciudadano capacitado en leyes pueda acceder a ser ministro, magistrado o juez», aseveró Vázquez Robles, acusando a Morena de haber «torcido la representación popular».
El senador comparó la situación actual con la «descomposición política» de Venezuela, advirtiendo sobre las posibles consecuencias para México. Además, reveló que se está considerando la presentación de recursos legales para denunciar «los vicios y las faltas cometidas» durante el proceso de aprobación de la reforma.
Vázquez Robles concluyó señalando que estas acciones demuestran la urgencia de Morena por aprobar la reforma, a pesar de las críticas y preocupaciones expresadas por la oposición y diversos sectores de la sociedad.