Pronostican ligero aumento de temperatura.

 La masa de aire ártica asociada al frente Núm. 19 comenzará a modificar sus características térmicas, por lo que se prevé que el evento de “Norte” disminuya paulatinamente, sin embargo, sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, el ambiente continuará siendo frío a muy frío durante la mañana y la noche, con heladas al amanecer. 

Durante la noche se prevé el ingreso de un nuevo frente frío y su masa de aire asociada sobre el noreste del territorio mexicano, reforzando el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México, así como el potencial de lluvias sobre el oriente del país.

Debido al ingreso del nuevo frente frío asociado con una vaguada polar, por las condiciones podría dar origen a una tormenta invernal.

Lunes 26 de diciembre:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Martes 27 de diciembre:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Miércoles 28 de diciembre:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del jueves de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Jueves 29 de diciembre:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *