El Operativo Semana Santa Segura ha sido reconocido por empresarios y grupos sociales, luego de que habitantes de la comunidad de El Willy en el municipio de Casas Grandes expresaran su agradecimiento por el trabajo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Estos habitantes destacaron que no habían visto presencia policiaca en su localidad desde hacía muchos años.

Durante el rodeo turístico anual que se lleva a cabo en El Willy, tanto habitantes como visitantes se concentraban sin vigilancia policiaca, lo cual ha sido solucionado gracias a las acciones preventivas implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. La Directora del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo de la SSPE, Sugey Aguilar, expresó que la instrucción para todas las áreas de la secretaría fue desplegar acciones preventivas en cada rincón del estado.

Los agentes estatales se entrevistaron con los turistas para socializar el uso del número de emergencia 9-1-1 y coordinar esfuerzos con locatarios, comerciantes, empresarios, artesanos y grupos de la sociedad civil, a fin de garantizar la seguridad en cada destino turístico. Además, se brindó auxilio y guía a un grupo internacional de motociclistas denominado Moto Discovery, quienes extraviaron a uno de sus compañeros al hacer rutas de montaña.

Dentro de los operativos, se apoyó a los viajeros con ponchaduras, falta de combustible, fallas mecánicas y vehículos atascados, ya que las unidades de emergencia patrullaban día y noche. La encargada del grupo de artesanos de Casas Grandes, Diana Acosta, reconoció el acercamiento real y la toma en cuenta de sus necesidades durante el periodo vacacional por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En definitiva, la implementación de la Plataforma Centinela ha permitido modificar el modelo de seguridad preventiva, enfatizando en los temas preventivos y siendo un modelo más ciudadano y de mayor efectividad. Con el Operativo Semana Santa Segura se ha logrado brindar seguridad y tranquilidad a los habitantes y visitantes de Casas Grandes durante la temporada vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *