El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), avanza en la construcción del paso superior sobre la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez la cual beneficiará a más de 1 millón 600 mil personas.
 
Con una inversión superior a los 51 millones de pesos, los trabajos que se ubican en el kilómetro 225+850 avanzan a un 35 por ciento. Con dicha infraestructura se busca eliminar un punto de conflicto carretero, con la cancelación del cruce a nivel que existía y que provocaba la inconformidad de los ciudadanos que circulan por la zona.
 
El titular de la SCOP, Mario Vázquez, señaló que el beneficio social de la obra será de gran importancia, reducirá riesgos de accidentes y además brindará continuidad a la autopista.
 
El servidor público expuso que el puente forma parte de los proyectos que el Gobierno del Estado impulsa para contar con una red estatal de carreteras moderna y segura que finalmente beneficie a los chihuahuenses, pero que también ayuden a detonar la economía y los intercambios comerciales dentro y fuera del país.
 
La estructura contará con tres claros de 32 metros de longitud cada uno, un ancho de corona de 11.80 metros para alojar dos carriles de circulación y acotamientos laterales, así como guarnición y parapetos.
 
Además, contará con una longitud total de 600 metros y pavimentado a base de carpeta de concreto asfáltico. Los trabajos incluirán la colocación de señalamiento vertical y horizontal necesario para su correcta operación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *