La gobernadora del estado de Chihuahua, María Eugenia Campos, pidió a las autoridades federales liberar el último trámite para el traslado de la jirafa “Benito”, que ya fue aceptada en African Safari en Puebla.

Sin embargo, Maru Campos explicó que, para lograr dicho traslado se requiere un permiso ante Profepa, mismo que aun no ha sido entregado.

“Pedimos encarecidamente a la Profepa, a través del Gobierno Federal que nos ayuden a sacar este documento para trasladar a Benito en las mejores condiciones”, expresó.

Apuntó que el interés de activistas, animalistas y ciudadanos que estuvieron al pendiente de la salud de la jirafa Benito misma que será trasladada en próximos días a African Safari en el estado de Puebla.

Asimismo, indicó que desde el gobierno del estado escucharon las peticiones y de ahí que se tomara la decisión del traslado para lo que esperan liberar un último trámite en Profepa.

Por último, Señaló que el traslado se ha demorado debido a que aún están tramitando un permiso con Profepa el cual hasta el día de hoy no ha sido liberado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *