La mañana de este martes, alrededor de 60 alumnos de Telebachillerato se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para pedir la ayuda de las autoridades, esto por los cobros excesivos que se han impuesto debido a un decreto que salió el decreto el 25 de enero del 2023.  

Según los manifestantes, el cobro de inscripción es de 539 pesos y, además, se les está cobrando un total de 323 como cuota para el certificado de graduación, lo que afecta directamente a más de 7 mil alumnos de los 213 planteles de telebachillerato de todo el estado.  

Asimismo, 200 pesos duplicado de certificado final; 150 pesos para equivalencias; 150 pesos certificado parcial; y 50 pesos el examen de regularización.

Asimismo, informaron que esto impacta en los bolsillos de muchas familias de escasos recursos y de comunidades remotas, mismas que con esto, son obligados a dejar a un lado la educación media superior.

“Tenemos que olvidarnos de partidos, de rencillas o de guerras, debemos atender a nuestros jóvenes, la educación es algo muy básico e importante… Pedimos ser escuchados, no puede ser posible, se llevó la educación a lugares remotos desde hace 26 años y ahora están cobrando por inscripción $539 pesos y $323 del certificado de graduación, no puede ser posible”, expresó uno de los manifestantes.

En este sentido, exhortaron a las autoridades tener consciencia, “entendemos que hay que hacerse de recursos, pero no a costa de los que menos tienen”, fueron las palabras.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *