Decenas de personas se congregaron en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, cerrando calles como medida de presión, para exigir la intervención de las autoridades frente al supuesto fraude perpetrado por ADC Servicios Globales, una empresa dedicada al financiamiento de vehículos.
Uno de los manifestantes reveló que, desde el 2022, la empresa ADC ha estado defraudando a personas, con al menos 200 víctimas identificadas en la ciudad de Chihuahua, y otros afectados en Delicias, Juárez, Cuauhtémoc, entre otros municipios.
Los presuntos defraudados señalan que van desde aquellos que realizaron el pago del enganche hasta quienes cumplieron de 11 a 12 mensualidades, y hasta la fecha, no han recibido ni un reembolso ni la entrega de los vehículos pactados.
Los afectados alegan que, a pesar de supuestos depósitos de reembolso, estos no aparecen en las instituciones bancarias. Además, denuncian que la empresa utiliza a sus empleados para simular la entrega de vehículos, generando mayor frustración entre los afectados. La manifestación busca visibilizar esta situación y obtener una respuesta contundente de las autoridades.