*Conducía bajo efectos de drogas y barbitúricos
*Se decretó legal la detención, se inicia proceso penal
Con información y fotos de Silver Juárez Arce
La Juez de Control del Supremo Tribunal de Justicia celebró la audiencia en donde el Ministerio Público presentó al chofer responsable del accidente ocurrido en Villa Ahumada acusado de provocar la muerte de 10 personas y haber lesionado a otras 13, por lo que decretó la legal detención que dará paso al inicio al proceso de vinculación por los delitos de homicidio, daños y lesiones imprudenciales.
El Ministerio Público presentó información señalando que el chofer del tractocamión que arrolló y aplastó a 23 personas en Villa Ahumada se quedó dormido al volante, además de que los resultados del estudio toxicológico establecieron que había ingerido barbitúricos.
También se le encontraron dos envoltorios con droga de la llamada cristal al conductor del camión Saúl A. D. de 40 años, quien fue arrestado el pasado jueves 7 de septiembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de Ahumada.
Se dio a conocer que el responsable del lamentable accidente que enlutó a diez familias estuvo a punto de ser linchado por la multitud que presenció cómo el pesado camión que cargaba fierro y chatarra, se estrelló contra los puestos de burritos y quesadillas en el centro o plaza ubicada sobre la avenida principal de esta población, ubicada a 150 kilómetros de Ciudad Juárez, y arrastró a seis personas que fallecieron instantáneamente además de lesionar a trece más entre ellos dos menores de edad.
El juez de Control solicitó la reserva de los datos personales del acusado, por lo que es identificado como Saúl A. D., el cual se acreditó haber sido detenido dentro del término de la flagrancia y trasladado a ciudad Juárez por motivos de seguridad.