La influencia de un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, aunado al aporte húmedo de ambos océanos, generará condiciones de cielos con nubosidad variable. 

Además, se esperan lluvias que pueden ser localmente fuertes en algunos municipios de las regiones Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara principalmente; así como de menor intensidad en las otras regiones pronosticadas.  

Ambiente fresco a templado se prevé por la mañana y noche, así como caluroso a muy caluroso por la tarde. Se prevén vientos con rachas entre 25 y 35 kilómetros por hora alrededor de la entidad. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas de hasta 45 °C sobre estados del noroeste, norte y noreste de México. 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias muy fuertes en Chihuahua y Durango, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves e inundaciones. Lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente matutino fresco en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido en la región, llegando a ser caluroso en zonas de Chihuahua, Durango y San Luis Potosí; y muy caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *