El Servicio Meteorológico Nacional prevé un lunes con vientos ligeros y una temperatura máxima de 25 grados en Chihuahua capital.

Un nuevo frente frío se aproximará al noreste del país, interaccionará con una línea seca y con la corriente en chorro subtropical, originando lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, así como chubascos en Coahuila y Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También, habrá vientos con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados (durante la noche y madrugada del martes) en el norte de Coahuila.

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y chubascos en Coahuila; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y probables torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, además de rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *