Bajo la dirección del reconocido jurista Miguel Carbonell, todo se encuentra listo para el primer congreso nacional del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, participaran expertos de todo México. En un país donde falta seguridad jurídica, es esencial promover la unificación y eficiencia en la impartición de justicia, uno de los desafíos del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

La cita para este macro evento de juristas de México y Latinoamérica, es el próximo 11 de noviembre en la Ciudad de México, en donde ya fueron confirmados como ponentes algunos de los expertos del Congreso de la Unión, jueces y magistrados del fuero común y federal, mismos que dieron aportaron en la conformación del nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, ordenamiento que transformara el 70% de los asuntos judiciales del país.

Una de los ponentes es la Chihuahuense Sabela Patricia Asiain Hernández, Jueza Décimo de lo Familiar por Audiencias del Distrito Judicial Morelos, quien formó parte del Grupo Técnico Revisor del Congreso de la Unión para la formulación de la iniciativa de Código y quien Coordinó la revisión del Libro 4 de dicho cuerpo de leyes. Ahora, ella participa en todo el país en la etapa de implementación, y no sólo capacitando en los Poderes Judiciales Estatales sino en instituciones de enseñanza privada como lo es el Centro de Estudios Carbonell.

Los objetivos de este congreso para los asistentes, es identificar los principios y estructura del nuevo código de Procedimientos Civiles y Familiares destacando fundamentos y potencial para homologar los procedimientos en todo el país, también se obtendrán beneficios como identificar estrategias para superar obstáculos y lograr una implementación exitosa.

Además, se conocerá la importancia de la Oralidad en los Procedimientos Civiles y familiares para optimizar su práctica, también se logrará una interacción entre la comunidad jurídica de México para hacer más eficiente la justicia y por último todos los asistentes accederán a un networking para construir relaciones sólidas en el campo legal.

El Centro de Estudios Jurídicos Carbonell, es una institución nacional que tiene como único objetivo elevar la calidad de la formación jurídica que reciben los abogados mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *