La Universidad Autónoma de Chihuahua propone que la calificación mínima aprobatoria ahora cambie a 7.0 con motivo de elevar el nivel académico de los universitarios.

El rector de la UACH, Luis Rivera Campos, acudió a Palacio de Gobierno para presentarle a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, la propuesta para incrementar la calificación mínima aprobatoria.

Es decir, que si se llega a pasar esta iniciativa, los calificaciones de 6.99 para abajo ya serían consideradas reprobatorias.

Actualmente la calificación mínima para pasar el semestre es de 6, pero al parecer la UACH busca cambiar al igual que otras universidades ya que la gran mayoría tiene como cifra mínima es de 70.

Incluso en el Instituto Tecnológico de Chihuahua hace aproximadamente un año solicitaron el cambio a un 80, por lo que los universitarios en esa escuela deben de tener minimo un 80 de promedio.

Se busca que entre en vigor para el próximo semestre, es decir, en agosto del 2023 por lo que hoy se estará planteando en el Consejo Universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *