Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
En el centro histórico de la ciudad de Chihuahua, un hombre que responde al nombre de Memo fue retirado de las fuentes de agua de la Catedral después de haberse desnudado para bañarse en ellas. Los transeúntes que pasaban por el lugar se sorprendieron al ver a Memo bañándose en la fuente, y algunos de ellos alertaron a las autoridades ya que en esas fuentes siempre hay niños jugando.
Agentes de la Policía Beta acudieron al lugar y encontraron a Memo totalmente desnudo en el agua, Los policías procedieron a vestirlo y a retirarlo de la fuente. Según se informó, Memo sufre de una enfermedad mental, lo que lo hace inimputable ante la ley.
El incidente capto la atención de varios, ya que algunos consideran que las autoridades deberían prestar mayor atención a las personas que padecen de enfermedades mentales, brindándoles la atención y los cuidados necesarios para evitar que se pongan en situaciones peligrosas.
Por su parte, las autoridades reiteraron su compromiso de proteger la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, incluyendo a aquellos que padecen de enfermedades mentales. Se les recuerda a los ciudadanos que las fuentes de agua públicas no son lugares adecuados para bañarse o para cualquier otra actividad que no sea la contemplación o el disfrute visual de las mismas.