A una semana de la explosión ocurrida en una vivienda de la Infonavit Insurgentes, el fiscal de Distrito de la zona centro, Francisco Martínez Valle, aseguró que será la unidad de protección civil municipal quien haga el estudio de los daños a las viviendas aledañas y hasta entonces los moradores podrán regresar a sus domicilios.
En ese sentido dijo que hay una confusión en la cual muchos de los afectados tienen la idea de que la fiscalía la que debe realizar el peritaje para determinar los daños estructurales, pero es la unidad de protección civil municipal quienes deben de hacer ese estudio.
“No es nuestra competencia determinar su alguien ingresa o no a las viviendas dañadas por la explosión, sería absurdo pensar que nosotros tendríamos la responsabilidad de eso”.
Martínez Valle, aseguró que este martes estaría comunicándose con las autoridades de protección civil municipal, para poder llegar a un acuerdo en relación a quien compete la revisión y dictamen para que los vecinos regresen a sus casas.