Son los hechos ocurridos el 29 de agosto del año 2020, en donde Guillermo H.G., dispara su arma de fuego a Gloria Alejandra M.U., lesionándola gravemente en la cabeza, para después arrollarla en al menos dos ocasiones e intentar huir del lugar en donde llevó a cabo la atroz escena. Es derivado a la gravedad de las lesiones, que la víctima fallece el 02 de septiembre de ese mismo año en un Hospital de esta ciudad.

El pasado mes de febrero del presente año, se inició el juicio oral en contra del homicida, donde el órgano jurisdiccional del Distrito Judicial Morelos, falla en su contra, sentenciándolo a una pena mínima de 30 años de prisión, así como: al pago de reparación de daños por conceptos de indemnización, a gastos funerarios, a daños psicológicos, a gastos médicos, al daño moral ocasionado y a tomar talleres y/o cursos en materia de violencia y perspectiva de género.

Lo cierto es, que aún y la gravedad de los hechos cometidos por Guillermo H.G., es posible que le reduzcan aún más la pena mínima que le fue impuesta y solo tenga que cumplir 13 años en prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *