El reconocido ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez impartió una magna conferencia titulada «El Sueño de un Campeón», en esta ocasión dirigida a los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach)

Fue en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, plantel No. 1, dónde el ex pugilista recordó sus logró, aciertos así como los excesos y problemas derivados de ser considerado el mejor boxeador del mundo durante los años 90’s

La conferencia “El Sueño de un Campeón”, busca promover el deporte como una buena forma de crear conciencia en niños y jóvenes para que dejen caminos problemáticos, como la delincuencia o las drogas, y se centren en actividades deportivas.

En este sentido, el boxeador recordó que tuvo problemas de adicciones, sin embargo, indicó que no se arrepiente “porque a través de ese programa de recuperación he podido ayudar a muchísima gente que tiene el mismo problema que yo tengo. Y, gracias a Dios, a eso me dedico ahora, a salvar vidas”.

Sentenció que el tuvo el sueño de ser campeón para sacar a su madre delante, por lo que si él puedo, cualquiera con ganas y mucha disciplina puede hacerlo.

“Yo tuve un sueño de ser campeón del mundo, eso fue lo que le prometí a mi madre, y gracias a Dios lo logré”, asentó.

En sus 25 años de carrera, Julio César Chávez ganó varios títulos mundiales en las categorías superpluma, ligero y superligero, además de tener el mayor número de peleas por el título mundial con 37 y con 29 para defenderlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *